EN ESTA ENTRADA VEREMOS ALGUNOS ELEMENTOS PARA SITUAR UNAS SITUACIÓN O UNAS ACCIONES EN EL TIEMPO.
SI NOS FIJAMOS EN EL CUADRO DE LA PÁGINA 62 VEMOS LOS ELEMENTOS PARA:
- INDICAR UNA FECHA.
- INDICAR UNA CRONOLOGÍA o UN PROCESO.
- INDICAR UNA DURACIÓN.
Para indicar una fecha, debemos recordar la formación de los números altos en francés. Lo importante es recordar que la estructura de los número altos en francés y en castellano son iguales (algo que no ocurre, por ejemplo, en inglés).
Si en castellano decimos Mil trescientos cincuenta (1350) en francés será Mille Trois Cent Cinquante.
Otros ejemplos:
1990 - Mille neuf cent quatre-vingt-dix.
2676 - Deux mille six cent soixante-seize.
1789 - Mille sept cent quatre-vingt-neuf.
1857 - Mille huit cent cinquante-sept.
4812 - Quatre mille huit cent douze.
Cosas para recordar: Mille nunca lleva S.
Cuando Cent es 200 / 300 / 400 / 500 .... son números redondos y no llevan ni unidades ni decenas....hay que añadirle una S.
Ejemplos:
1200 - Mille deux cents
2400 - Deux quatre cents
4500 - Quatre mille cinq cents
SALDRÁ UNA PREGUNTA DE NÚMEROS EN EL EXAMEN...PONEOS LAS PILAS CON ELLOS.
Hagamos ahora un ejercicio de vuestro cuadernillo de actividades página 48 nº2, debéis adivinar los años de nacimiento de cada personaje, y escribirlos en letras
--------------------------------------------------------------------------
Para indicar una cronología o un proceso. Esto se hace con elementos gramaticales que marcan el principio, el desarrollo y el final de algo. Para ello se usan los siguientes elementos:
AU DÉBUT - AL PRINCIPIO.
D'ABORD - PARA COMENZAR.
ENSUITE - A CONTINUACIÓN.
À LA FIN - AL FINAL.
FINALEMENT - FINALMENTE
PARA PRACTICAR ESTA PARTE QUIERO QUE HAGÁIS EL EJERCICIO DEL CUADERNILLO DE ACTIVIDADES pàgina 48 nº1.
Hay que colocar los elementos que expresan una cronología, y depués ordenar las frases para que la explicación del concurso tenga sentido
--------------------------------------------------------------------------
Para indicar una duración. Esta es la parte más fácil, ya que solo hay que recordar una palabra que es PENDANT que significa DURANTE.
Pendant le jeu, les équipe doivent répondre à des questions.
Durante el juego, los equipos deben responder a unas preguntas.
---------------------------------------------------------------------------------
CON ESTE CONTENIDO DOY POR FINALIZADO EL DOSSIER 6. AHORA VOSOTROS TENDRÉIS QUE ESTUDIARLO Y TRABAJARLO POR VUESTRA CUENTA, YA QUE A LA VUELTA HAREMOS EL EXAMEN DE ESTE TEMA.
PODÉIS PREGUNTARME DUDAS, PERO NO LO VOLVERÉ A EXPLICAR, ES COMO SI LO HUBIESEMOS VISTO EN CLASE.
LA ÚLTIMA ENTRADA POR AHORA SERÁ EN LA QUE OS MANDE HACER EL ENTRAINE-TOI DEL CUADERNILLO DE ACTIVIDADES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario